Diamante de Gould

He conservado estos coloridos pajaritos durante unos 2 años. Sin embargo, nunca los «crié» realmente; Los mantuve por capricho, en un espacioso aviario, todos juntos.

El Diamante de Gould (nombre científico: chloebia gouldiae ) es un ave pequeña y colorida perteneciente a la familia estrildidae .

El inicio de su cría se debe al Sr. John Gould (también importador de muchas otras especies de loros, incluidos los periquitos). Su historia es curiosa e incluso un poco romántica: John Gould era originario de Australia y vivía con su encantadora esposa Elisabeth en Inglaterra, autora de numerosas ilustraciones de estos coloridos pájaros. Elisabeth murió durante el viaje de repatriación y su marido decidió llamar a estas aves, las más hermosas que había visto jamás, » Lady Gouldian Finch», es decir, «El diamante de la señora Gould «.

Diamante de Gould como son y como cuidarlos

En la naturaleza, el diamante de gol, cuya cantidad está en declive, habitan en la sabana del norte de Australia.

El ejemplar ancestral presente en la naturaleza tiene el pecho de color violeta. El pájaro de pecho morado en la naturaleza puede tener tres variaciones de color de cabeza: rojo, negro o amarillo.

Todos los demás colores que se pueden encontrar hoy en el mercado (pecho blanco, pastel, azul, etc.) son el resultado de la selección realizada en cautiverio por el hombre.

Apariencia diamantes de gol

El diamantes de gol ( Erythrura gouldiae ) es un pequeño paseriforme (de unos 15 cm de largo y 15 gramos de peso) muy apreciado por su vivaz librea de colores del arco iris.

La coloración típica es espalda azul, pecho morado, vientre amarillo, punta de cola negra y una franja turquesa alrededor de la cabeza.

La cabeza puede ser naranja, roja o negra. La hembra se distingue por colores menos brillantes. A lo largo de los años, se han seleccionado innumerables variaciones de color, con una enorme variedad de libreas.

El diamante Gould es originario del norte de Australia; es un ave muy sociable que forma grandes bandadas. Si bien en estado salvaje está amenazado por la destrucción de su hábitat natural, está ampliamente distribuido en granjas de todo el mundo.

DIMORFISMO SEXUAL: diamante gould

El dimorfismo sexual en los diamantes goul es muy evidente en sujetos que han completado la primera muda. De hecho, el macho tiene colores mucho más vivos que la hembra (tanto en los ancestrales como en las mutaciones, aunque en los más claros y diluidos la diferencia es menos evidente).

El macho también canta ; Es una canción muy ligera, que es difícil de escuchar si no tienes cuidado.

Finalmente, el macho tiene, al final de la cola, unas plumas negras, finas y más largas, que sobresalen un par de centímetros (la hembra no las tiene).

CRÍA y REPRODUCCIÓN: pajaros diamante gould

pajaros diamante gould no es un ave fácil de criar en cautiverio.

Es un pajarito bastante rústico y fácil de mantener pero de difícil reproducción.

En la naturaleza, la temporada de reproducción ocurre hacia el final del período lluvioso (temporada húmeda).

Los Gould no son monógamos y de hecho tienden a cambiar de pareja después de cada reproducción.

Los machos cortejan a las hembras cantando y dando divertidos saltos sobre el terreno, en posición erguida y con el plumaje hinchado.

En la naturaleza, pajaros diamante gould anidan en las cavidades oscuras de los árboles (a menudo utilizan nidos previamente construidos por otras aves, como los de martín pescador o loros, que son excavados), por lo que en cautiverio se construye un nido casero desarrollado verticalmente que hace que la parte inferior parte está oscura. Para el acolchado se suele utilizar heno o yute.

Puesta de huevos

La hembra pone un número variable de huevos que oscila entre 3 y 8 y la incubación dura 14 días. Ambos padres se encargan de la crianza, alternándose durante el día.

Ambos padres también se encargan del destete de la descendencia. Las crías nacen completamente desnudas y tienen una particularidad: tienen «puntos» brillantes en el interior del pico, que sirven para facilitar la alimentación por parte de los padres, dado los lugares oscuros en los que nacen.

Después de aproximadamente una semana de vida, las pollitas abren los ojos y cuando tienen 25 días abandonan el nido para no volver nunca más, ni siquiera para dormir. Después de 6/8 semanas de vida, los recién nacidos completan su primera muda y visten los colores definitivos (que les permitirán reconocer los sexos).

Cría en cautividad diamantes de goulds

En cautiverio, los goulds presentan dificultades para reproducirse, ya que han perdido su instinto natural de crianza y, a menudo, abandonan los huevos o, peor aún, a las crías al nacer, mostrándose asustadas por ellos. Por este motivo, en cautiverio se utilizan frecuentemente niñeras (gorriones japoneses) .

Sin embargo , en los últimos tiempos no es raro escuchar de parejas que han logrado criar a sus crías en pureza (un orgullo para no muchos criadores).

Longevidad

La esperanza de vida promedio es de 6 a 8 años. Para promover la longevidad, es importante un ambiente tranquilo y libre de estrés, una nutrición correcta y una buena higiene.

El diamante de Gould como mascota

Bien aclimatado al cautiverio, es un pájaro pequeño, fácil de manejar, vivaz y agradable de escuchar: su chirrido es melodioso y poco ruidoso. Como todos los pequeños paseriformes, es un animal que hay que observar y apreciar desde la distancia, porque no se le puede coger ni acariciar. Ni siquiera puedes soltarlo en una habitación: sería demasiado estresante capturarlo para devolverlo a un lugar seguro. Sin embargo, por su belleza y vitalidad, representa una compañía agradable, especialmente para quienes pasan poco tiempo en casa y no pueden cuidar adecuadamente a animales más exigentes.

La jaula

Un requisito fundamental para que un diamante de Gould viva bien es el espacio: la jaula debe ser lo más ancha posible, desarrollada horizontalmente para permitir el vuelo de los pájaros, equipada con varias perchas y un nido cerrado colocado en la parte superior. Un accesorio popular es la bañera.
Para dimensiones pequeñas, las barras deben estar muy juntas; es importante comprobar que no existen pequeñas aberturas por las que estos diminutos pájaros puedan encontrar una vía de escape.
La jaula debe colocarse en un lugar tranquilo y elevado, contra una pared, para dar sensación de seguridad a sus habitantes.
El diamante de Gould necesita un clima cálido y seco; Como tolera mal el frío húmedo, conviene guardarlo en el interior.
Al ser una especie sociable, al diamante de Gould le encanta interactuar con sus compañeros, por lo que es preferible mantenerlo en parejas; Si la jaula es lo suficientemente espaciosa, se pueden mantener juntas 2-3 parejas. La presencia de aves de diferentes especies, incluso de tamaño similar, puede estresar a los diamantes de Gould, por lo que deben conservarse únicamente con sus congéneres.

Al diamante de Gould no le gustan los cambios, como un cambio importante en el entorno o un cambio de jaula. Hay que evitarle todo tipo de estrés, al que es muy susceptible y que provocaría una depresión del sistema inmunológico favoreciendo la aparición de enfermedades infecciosas. Por lo mismo, para mantener saludables a las aves es fundamental cuidar la higiene de la jaula, perchas, recipientes de agua y comida.

La alimentación que comen los diamantes de goulds

del diamante de Gould es principalmente granívora y debe alimentarse con mezclas de semillas de pequeño tamaño específicas para especies exóticas. La dieta debe integrarse con frutas y verduras frescas (especialmente verduras de hoja como lechuga, espinacas, diente de león, achicoria), huevos frescos y de buena calidad y huevos duros. Es importante eliminar puntualmente los alimentos perecederos por la noche y renovarlos por la mañana. Se deja disponible un hueso de sepia para aportar calcio.
Debido al alto metabolismo de estas pequeñas aves, hay que tener cuidado de que siempre haya comida y agua disponibles: no podrían soportar su privación por mucho tiempo.

RELACIONADOS

entrenamiento ninfa
entrenamiento ninfa
alimentación
alimentación
comportamiento
comportamiento