jaula para pyrrhura

jaula para pyrrhura

Una pyrrhura requiere que la jaula sea lo suficientemente grande como para proporcionar cierto nivel de comodidad mientras está dentro de su jaula.

Debe ser ancha para que el pájaro pueda extender sus alas libremente.

La jaula para pyrrhura no debe tener menos de 110 cm de alto y 63 cm de largo y ancho. Además, debe tener barras dispuestas horizontalmente para que las pyrrhuras puedan trepar. perchas, comedero y bebedero

Hay jaulas grandes para que las pyrrhuras jueguen y se muevan libremente.

Esto es importante porque de lo contrario estará estresado y ansioso, podría enfermarse o desarrollar hábitos molestos.

jaula para pyrrhura

Forma de jaula

Las jaulas rectangulares o cuadradas son mucho más espaciosas. Además, garantizas un mejor bienestar psicológico del ave. Pero al elegir la forma, se debe considerar la limpieza de la jaula.

Si tiene ángulos de difícil acceso, es mejor no comprarlos.

Deben tenerse en cuenta las distancias entre las barras. Para las pyrrhura, es mejor si las barras no están separadas por más de 2 centímetros. También deben ser fuertes y soportar el peso del ave, sus picos y arañazos.

pyrrhuras en su jaula
pyrrhuras en su jaula

Los mejores materiales para la jaula de pyrrhuras

Es mejor si las jaulas están hechas de acero inoxidable o de algún otro metal. Estos son más resistentes y duran en el tiempo. Además, se pueden desinfectar mucho más fácilmente.

Es importante asegurarse de que no tengan áreas afiladas que puedan lastimar a la pyrrhura. Además, no se les debe aplicar pinturas que puedan causar toxicidad en las aves.

Estilo jaula

Existe una amplia variedad de estilos para la colocación de pyrrhura. Los hay de estilo oriental, los hay modernos con techos abovedados, grandes pajareras y mucho más. Idealmente, debería ser práctico y lo que la persona quiere.

Es importante asegurarse de que no tengan áreas afiladas que puedan lastimar a la pyrrhura

Elementos removibles

Debe tener un área donde se pueda colocar una bandeja en el piso para facilitar la limpieza. Además, hay que asegurarse de que no haya habitaciones en las que la pyrrhura pueda escapar.

Por otro lado, los elementos que el ave está comiendo y bebiendo deben poder quitarse fácilmente para cargarlos y limpiarlos.

Asientos o perchas

Es mejor hacer las perchas de madera o de un material grueso y duro. Esto se debe a que la pyrrhura puede limarse las uñas y picar allí.

Las perchas deben estar cerca del recipiente de comida y bebida para brindar comodidad a la pyrrhura. Si es posible, se deben colocar varias, nunca uno debajo del otro.

El número de perchas depende del tamaño de la jaula elegida. Debe dejarse espacio libre para que el pájaro vuele, así que

Es mejor hacer las perchas de madera o de un material grueso y duro

Factores a considerar al comprar jaulas para pyrrhura

Higiene y mantenimiento de la jaula para pyrrhura

La higiene  es importante. En general, los metálicos mejoran la salud, especialmente aquellos con un cajón de plástico debajo.

Las jaulas deben limpiarse al menos dos veces por semana. Si es posible, aplique un insecticida que protegerá al ave de las enfermedades causadas por ácaros.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la ...
Leer Más
Está buscando una jaula para su ninfa y ...
Leer Más
A quien no le gustaría tener en su ...
Leer Más
Ninfas.net presenta en exclusiva Yaheetech Jaula para Pájaros ...
Leer Más

Estabilidad de la jaula

Se deben elegir jaulas que sean estables y que no se balanceen con el movimiento del ave. Por otro lado, es importante colocar recipientes de comida y agua para que se puedan sacar fácilmente.

De esta manera, se pueden limpiar y rellenar fácilmente.

Los modelos de jaulas para pyrrhura son diferentes, pero deben tener en cuenta los mismos aspectos.

Algunas son más grandes que otras y tienen diferentes formas. Pero lo más importante es que la jaula elegida sea cómoda para el ave.

Accesorios para jaulas de pyrrhuras

Accesorios para jaulas de pyrrhuras

Los accesorios de la jaula también son una opción que no debe pasarse por alto.

Dado que las pyrrhuras son aves juguetonas, necesitan distracciones para interactuar. Por eso es importante poner un juguete o dos en jaulas para pyrrhura

POST RELACIONADOS SOBRE PYRRHURAS

 

Summary
jaula para pyrrhura
Article Name
jaula para pyrrhura
Description
La jaula para pyrrhura no debe tener menos de 110 cm de alto y 63 cm de largo y ancho. Además, debe tener barras dispuestas horizontalmente para que las pyrrhuras puedan trepar. perchas, comedero y bebedero
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo