pyrrhura perlata

Área de distribución

Los perlata Pyrrhura habita el norte de Brasil ë sur del Amazonas entre los ríos Madeira y Tapajós. El límite
oriental de su área de distribución es el río Jamauchim, el límite norte es el norte de Mato Grosso. El PL. lepida

Se encuentra en Cumã-Bucht, Maranhão al oeste de Belèm y Rio Capim, Pará en Brasil . El PL. coerulescens
se pueden encontrar en la estrecha franja costera en el norte de Maranh ão en Brasil .

El PL. anerythra ocurre en Fresco Rio, Rio Pracupi y alrededor de la vecindad de Arumattra en la margen izquierda del Rio Tocantins.

Forma de vida en la naturaleza

Fuera de la temporada de cría viven en grupos de 3 a 8 aves. Prefieren áreas densamente vegetadas.

A los pájaros les gusta posarse en grupos en las copas de los árboles entre las hojas. Mientras no los molesten, se delatan a sí mismos con su constante gorjeo.

Si huelen a peligro, se quedan callados y apenas se los puede ver entre las hojas.

Visitan regularmente estanques y ríos para bañarse y beber allí. Aquí se les ve a menudo en compañía de los Pyrrhura pictas.

En la naturaleza, su dieta consiste principalmente en todo tipo de frutas
(de árboles), flores, semillas secas, nueces y bayas.

La temporada de cría va de agosto a noviembre. Probablemente también se reproduzcan de abril a junio, se cree que esto depende de las plantas o alimentos disponibles en ese momento.

Crían en huecos de árboles. La hembra pone de 3 a 9 huevos.

PYRRHURAS PERLATA Crían en huecos de árboles. La hembra pone de 3 a 9 huevos.

Descripción:

Las aves tienen una longitud de aproximadamente 22 cm. Los sexos son iguales. Las crías se parecen a los
padres pero tienen un color algo apagado.

El macho de Pyrrhura p. picta también se puede reconocer porque la curva del ala es menos de color rojo. Para una descripción más detallada del color, vea las fotos.

Alojamiento

Una excelente vivienda para Pyrrhuras es un aviario con un tamaño de 3 x 1 x 2 metros y un cuarto de noche de, por ejemplo, 1,00 x 1,00 x 1,80. Yo mismo guardo mi Pyrrhura perlata lepida en un aviario con vuelos de 5 metros de largo, 1 metro de ancho y 2,50 metros de altura.

El refugio nocturno tiene un tamaño de 1 metro de profundidad, 1 metro de ancho y 2 metros de altura. También hay criadores que mantienen a las aves en jaulas de cría con un tamaño de 50 x 50 x 1,20 metros.

Sin embargo, prefiero un aviario espacioso porque son aves bastante ocupadas y animadas. Por lo tanto, un alojamiento demasiado pequeño puede provocar rápidamente el engorde de las aves.

También es importante que las aves tengan acceso a una caja nido durante todo el año. Esto es necesario porque los pájaros pasan la noche en él.

Una caja nido también es una protección ideal contra el frío en invierno, especialmente si el fondo de la caja nido también está provisto de una capa gruesa de virutas de madera.

Si se cumple la carcasa descrita anteriormente, es muy posible tener Pyrrhuras en un aviario sin calefacción en invierno.

Asegúrese de que la caja nido esté en el recinto interior y que el aviario exterior y que se pueda cerrar con una trampilla.

El cierre de los cuartos de noche tiene la ventaja adicional de que las aves no pueden causar problemas de ruido a los vecinos a principios de la temporada de verano.

Comportamiento

Con un poco de atención, las aves se vuelven muy íntimas con su cuidador. Mis Pyrrhuras vienen directamente a mí cuando estoy en el aviario.

Si luego voy al refugio nocturno, ya han volado aquí de nuevo. Pueden volverse tan familiares que simplemente comen de la mano de su cuidador.

También son aves muy curiosas y móviles con las que puedes divertirte mucho. Sus gritos pueden mencionarse como una desventaja en el comportamiento.

Se emocionan con bastante facilidad y una paloma volando, un ruido extraño o un evento
inesperado pueden dar lugar rápidamente a los repetidos gritos de los pájaros.

Sin embargo, esto no debe exagerarse. En tal situación, los gritos casi nunca durarán más de 5 minutos.

PYRRHURA PERLATA También son aves muy curiosas y móviles con las que puedes divertirte mucho. Sus gritos pueden mencionarse como una desventaja en el comportamiento.

Nutrición

La comida que proporciono consiste en una mezcla de semillas para periquitos grandes. Además de esta
mezcla de semillas, las aves reciben una mezcla de semilla de germen empapada y alimento para huevos /
alimento universal (uno a uno) todos los días.

La proporción entre la semilla y la mezcla remojada de semilla germinal / alimento para huevos / alimento universal es de uno a uno. Dos veces a la semana mezclo, aunque las aves también tienen acceso libre a él, la arena del estómago afilada y las conchas de ostra atraviesan la semilla germinal.

Además, las aves reciben fruta y comida verde casi a diario. A los pájaros les va bien con esta comida.

Proceso de eclosión

Los pyrrhuras generalmente comienzan a eclosionar alrededor de abril, mayo. Sin embargo, ¡antes también ocurre! A menudo, en mi experiencia, se pueden observar apareamientos entre las aves durante todo el año.

El apareamiento tiene lugar en la percha donde las aves presionan las cloacas entre sí de lado. Como ocurre con muchas otras especies.

Se recomienda colocar la caja nido en el lugar más oscuro del aviario o jaula de cría. Asegúrese de que el orificio de entrada esté alejado de la luz.

Nido de bloques con un tamaño de 20x20x50 cm. generalmente satisfactorio. El orificio de entrada debe tener un diámetro de aproximadamente 6 cm. Para ayudar a las aves a entrar y salir del bloque.

Mezcla de tierra para macetas (húmeda) sin fertilizar y virutas de madera (de aproximadamente 4 a 5 cm de espesor) como material de anidación.

También se recomienda colocar unas ramas de sauce gruesas en las esquinas del bloque, las aves las raspan y ponen sus huevos en este raspado.

Las especies de Pyrrhura tienen grandes nidadas, y algunas hembras ponen de 6 a 10 huevos.

Las crías nacen después de un período de incubación de aproximadamente 21 días. El tiempo para la eclosión de los huevos puede variar considerablemente porque depende del huevo en el que empollarán las aves.

Las crías deben anillarse a una edad de aproximadamente 12 días. Sin embargo, si hay una nidada pequeña, las primeras crías deberán anillarse antes, después de unos 8 días.

Los jóvenes deben estar anillados con un anillo de pie endurecido de 6 milímetros. A la edad de 7 a 8 semanas empluman, después de lo cual los padres los alimentan durante otras 2 a 3 semanas).

A menudo, las aves parentales cambian a una segunda nidada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la ...
Leer Más
A quien no le gustaría tener en su ...
Leer Más
Ninfas.net presenta en exclusiva Yaheetech Jaula para Pájaros ...
Leer Más
Con el adiestramiento ninfas, nuestras aves carolinas pueden ...
Leer Más
como saber si una ninfa es macho o ...
Leer Más
El factor más importante a considerar en que comen ...
Leer Más
Summary
pyrrhura perlata
Article Name
pyrrhura perlata
Description
Los perlata Pyrrhura habita el norte de Brasil ë sur del Amazonas entre los ríos Madeira y Tapajós. El límite oriental de su área de distribución es el río Jamauchim
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo