agapornis, tipos de pájaros, toda la información sobre los inseparables

pajaro agaporni

Los agapornis son pequeños loros africanos que llevan el nombre de los lazos afectuosos, fuertes y monógamos que forman con su pareja elegida.

Sin embargo, la percepción general es que los pajaros inseparables se unen de por vida; sin embargo, los “divorcios” pueden ocurrir y ocurren en casos de incompatibilidad establecida.

Sin embargo, las parejas enlazadas pasan largos períodos durante el día y la noche acurrucadas juntas, acicalándose y alimentándose unas a otras.

agapornis

Son aves inteligentes y cariñosas. Están bien para principiantes, pero requieren un poco más de trabajo que otras especies. Es mejor mantenerlos en pareja, ya que requieren mucha atención y afecto.

Ocho de las nueve especies provienen de África y la otra de Madagascar.

La especie más común  es el encantador pajaro agapornis con cara de melocotón – que ha sido criado en una serie de hermosas mutaciones de color.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Los inseparables como mascotas

Estos loros pequeños (a veces también llamados “pájaros inseparables”) tienen la inteligencia y las habilidades de muchos de los loros más grandes.

Pueden ser muy mandones con otras mascotas e incluso con miembros de la familia.

Su aparato de voz permite una amplia gama de articulaciones, incluyendo la imitación de la voz humana.

Aunque no son conocidos por ser grandes habladores; y la mayoría nunca aprenden a hablar en absoluto.

Si se unen a un ser humano, harán una mascota muy especial; siempre cariñosa como es fiel a su nombre.

pajarito inseparable
pajarito inseparable

Sin embargo, necesitan un compañero que pase un tiempo significativo durante todo el día con ellos – y en ausencia de un compañero pájaro – el dueño del ave tiene que llenar esta fuerte necesidad de afecto.

Los agapornis mal socializados o incluso abusados son  muy agresivos – y ganarse su confianza y amor consume mucho tiempo.

No todo el mundo es capaz de darle a esta ave especial el compromiso de tiempo que necesita.

Son aves de compañía vivas y enérgicas. Están disponibles en una variedad de colores y son pájaros juguetones y a menudo bulliciosos.

Necesitan un propietario que esté dispuesto a proporcionar el cuidado y la atención que este pájaro agaporni necesita.

Las aves que no reciben esta atención se vuelven propensas a problemas de comportamiento, incluyendo el rascado de plumas.

Su vida útil es de 10 a 15 años.

Los agapornis son versiones pequeñas y robustas de los loros, con una cola corta y roma, y un pico superior grande y enganchado.

Las que se encuentran en estado silvestre son típicamente verdes con una variedad de colores en la parte superior del cuerpo, dependiendo de la especie.

Algunas especies, tienen un anillo blanco alrededor del ojo, aunque se han desarrollado muchas mutaciones de color en cautiverio.

Miden alrededor de  (13 – 19 cm) de largo; y tienen un peso promedio de (40 – 70 gramos), lo que los coloca entre los loros más pequeños del mundo.

La Carita de Melocotón es la especie de ave de amor más grande, con un peso de 50-60 gramos.

agapones
agapones
Identificación del género (macho o hembra)

En la mayoría de las especies de agapornis, los machos y las hembras se parecen y el único método seguro para identificar su género puede ser el sexado con ADN (o el sexado quirúrgico).

Una vez que han alcanzado la madurez (cuando tienen alrededor de un año de edad), puede haber indicadores de comportamiento, tales como triturar papel y rellenar las tiras de papel en sus plumas (en su mayoría comportamiento femenino – aunque algunos machos también lo hacen) o regurgitar para sus dueños (comportamiento masculino ya que el macho típicamente alimenta a la hembra que anida)

Hay 9 especies, de las cuales 8 están comúnmente disponibles como mascotas.

FUENTES Y REFERENCIAS.

A.E.C.A. Asociación Española de Criadores de Agapornis

Summary
agapornis, tipos de pájaros, toda la información sobre los inseparables
Article Name
agapornis, tipos de pájaros, toda la información sobre los inseparables
Description
Los agapornis son pequeños loros africanos que llevan el nombre de los lazos afectuosos, fuertes y monógamos que forman con su pareja elegida.
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo