Agapornis Roseicollis

agaporni-roseicolli

Agapornis roseicollis especie endémica del país seco del suroeste de África, y se ve comúnmente en grandes bandadas de 10 a 30 pájaros.

Esta especie fue reportada por primera vez a finales de 1700, momento en el cual fue confundida con el Ave de Cara Roja.

Agapornis roseicollis

Esta es probablemente la especie de inseparables agapornis más conocida y popular en todo el mundo.

Son muy populares en la avicultura ya que son fáciles de mantener y son muy prolíficos criadores y excelentes padres.

Múltiples mutaciones de color llamativas de han desarrollado en cautiverio y estas aves son frecuentemente conocidas por ellas – como lutinos (amarillo), pieds, violetas, caras blancas, caras anaranjadas, azules y malvas holandesas, etc.

roseicolli ancestral
roseicolli ancestral

Las variaciones de color de las muchas mutaciones podrían ser más de 100.000. Ningún otro loro – aparte del periquito – tiene una gama de colores más amplia.

Tienen una personalidad divertida y son más fáciles de domesticar que la mayoría de los agapornis. Su inteligencia es equivalente a la de loros más grandes.

– aunque la mayoría nunca aprenden a hablar, pero son capaces de imitar e imitar ruidos y silbidos.

Se sabe que son agresivos con otras aves (e incluso con otras mascotas, ¡mucho más grandes que ellos!).

Pueden tener la personalidad del loro más grande, pero debido a su pequeño tamaño requieren menos espacio y son menos ruidosos o desordenados que las especies más grandes.

Los Agapornis Roseicollis pueden vivir más de 20 años, siempre y cuando se les proporcione la nutrición y el cuidado que necesitan.

El Agapornis Roseicollis ancestral tiene un plumaje verde, una cara de color melocotón, una grupa azul, patas grises y un pico de color cuerno.

Tanto los machos como las hembras se parecen. Hay algunas señales visuales que un criador experimentado puede utilizar para identificar el sexo , pero no son ciertamente 100% exactas.

ARTÍCULO RELACIONADO

pajaro agaporni

agapornis, tipos de pájaros, toda la información sobre los inseparables

Los agapornis son pequeños loros africanos que llevan el nombre de los lazos afectuosos, fuertes y monógamos que forman con ...
Leer Más

Problemas potenciales / Entrenamiento y orientación conductual:

Estas pequeñas aves son bastante fáciles de manejar para la mayoría de las personas.

No son tan destructivos y ruidosos como sus primos más grandes.

Sin embargo, si no se socializan apropiadamente, descubrirán que sus picotazos son un método para “disciplinarnos”.

Es realmente importante aprender a entenderlos y a guiar su comportamiento antes de que se establezca un comportamiento indeseable. Hay pocas cosas que considerar…

roseicollis o personata
roseicollis o personata
Picotazos:

Si no se socializan adecuadamente, sin embargo, descubrirán sus picos como método de “disciplinarnos”. Pueden ser muy agresivos con otros animales (incluyendo los pájaros), si no los conocen o están celosos de la atención que reciben de su humano favorito.

Ruido:

Son aves muy vocales, haciendo ruidos fuertes y agudos que pueden ser una molestia. Hacen ruido todo el día, pero especialmente a ciertas horas del día.

Masticación:

Como ya se ha dicho, también son muy activos, y les encanta masticar cosas. Cuando se les deja salir de su jaula, sería prudente vigilarlos cuidadosamente, y proteger cualquier mueble, cableado eléctrico o cualquier otra cosa que pudieran masticar.

No son grandes masticadores – ya que su medio preferido es el “papel”.

roseicollis mutaciones
roseicollis mutaciones
El papel:

Les encanta romper el papel – especialmente cuando están en celo – que es todo el año para las aves que se mantienen en el interior (no expuestas a las estaciones).

He aprendido a no tener papeles importantes tirados por ahí – e incluso los uso como una forma de mantener a mi mascota ocupada.

Cría

Pueden comenzar a reproducirse cuando tienen tan sólo diez meses de edad y pueden continuar hasta los cinco o seis años.

Son muy prolíficos y pueden producir varias puestas de huevos en un solo año.

Debido a esto, normalmente están fácilmente disponibles en el mercado de mascotas.

Durante la temporada de cría el comportamiento entre los compañeros cambiará:

el macho muestra un comportamiento más agresivo, mientras que la hembra comienza a preparar el nido.

Existen cajas nido específicas para aves del tamaño de un agapornis, pero si no están disponibles, una caja nido para cacatúas será suficiente.

Los nidos son hechos casi en su totalidad por las hembras y los tres a seis huevos son incubados por alrededor de veintitrés días. Las crías serán cuidadas por la hembra hasta que dejen el nido a las seis semanas de edad. El padre se encarga entonces de la alimentación de las crías durante otras dos semanas más o menos hasta que son destetado.

Fuentes y Referencias

agapornis roseicolli


OTROS AGAPORNIS

 

fisher

agapornis fisher

agapornis fisher. Es un espectáculo para contemplar, desde su cara color mandarina hasta las plumas de su cola de color ...
Leer Más
agapornis personata

agapornis personata

Los agapornis personata, también conocidos como inseparables enmascarados o de cuello amarillo (Agapornis personatus), agapornis personata Distribución y Hábitat: son ...
Leer Más

 

Summary
Agapornis Roseicollis
Article Name
Agapornis Roseicollis
Description
Esta es probablemente la especie de inseparables agapornis más conocida y popular en todo el mundo.
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo