cuidados de las ninfas o carolinas

ninfas cuidados

Las ninfas o carolinas son aves con una gran personalidad, y fáciles de enseñar, a su vez son cariñosas y dóciles. Son buenas silbadoras e imitadoras. Es una mascota perfecta para iniciarse en la cria de aves y pájaros . ninfas cuidados

ninfas cuidados

que comen las ninfas aves

comida para cacatuas ninfas. Alimentos frescos y agua deben ser suministrados diariamente. Las dietas granuladas proporcionan un alimento bastante equilibrado, sin embargo, no contienen los fitonutrientes (pigmentos antioxidantes) que se encuentran en las verduras, las frutas, los granos y las semillas.

Éstos deberán complementarse con alimentos verdes como hojas de diente de león, malezas, zanahorias, apio, berros, espinacas, guisantes, plántulas de hierba y mijo.

cacatua ninfa cuidadosTambién se disfrutará de diversas frutas como manzanas, naranjas, plátanos y otras.

Las proteínas se pueden ofrecer con, comida para perros e incluso puré de huevos duros. Las ninfas son notoriamente quisquillosas; por lo tanto, comenzar con una dieta nutricionalmente completa para aves ninfas de inmediato es lo mejor para ellas y para su salud mental.

Trate de evitar las golosinas azucaradas para su ninfas ave

No alimente a su ninfa con aguacate, ya que puede ser tóxico para las aves. Aunque anteriormente se pensaba que las ninfas necesitaban arena, se ha descubierto que no necesitan arena y que pueden causar problemas si se administran a las carolinas.

Los loros que comen semillas enteras sin pelarlas si necesitan arena, pero las ninfas pelan su semilla antes de comerla, por lo que no se les debe dar arena.

Los jibiones son necesarios para ayudar a proporcionar calcio y para ayudar a mantener el pico recortado.

Ya que las ninfas son voladoras rápidas, es importante mantener sus alas cortadas con esmero, ya que esto les impedirá salir al aire y escapar. También le ayudará a domesticar el ave.

ninfa cuidados
ninfa cuidados

Alojamiento, cuidados de las carolinas (ninfas)

A las ninfas les encantan las jaulas para ninfas espaciosas! Prefieren estar fuera para poder explorar y jugar.

Una de metal resistente a la masticación es importante, ya que una de madera se destruye fácilmente.

Una con barras horizontales en los lados es perfecta, ya que les encanta subir. Proporcione una o dos perchas de aproximadamente 1,5 cm de diámetro y platos que cuelguen de un costado para alimento y agua.

consejos básicos sobre el cuidados de las ninfas o carolinas

Trate de colocar las perchas lejos de los platos de comida y agua para que no se ensucie con excrementos de pájaros.

No use platos de plástico porque su ninfa los masticará y romperá y esto puede ser peligroso.

Las ramas frescas de árboles y arbustos como el roble, el arce y los árboles frutales le darán horas de placer masticando y trepando mientras hace ejercicio y poda el pico y las uñas. Cambie las ramas una vez que se empiecen a secar.

Un borde de o una malla fina alrededor de la parte inferior de los lados ayudará a disminuir la dispersión de las semillas.

cuidados y atenciones de las ninfas
cuidados y atenciones de las ninfas

Asegúrese de que el lugar que elija tenga buena luz y esté bien ventilado, aunque libre de corrientes de aire.

Debe estar lejos de puertas y ventanas donde la exposición directa a la luz del sol puede hacer que se caliente demasiado. Además, colocarlo a la altura de los ojos o más alto hará que el ave se sienta más segura.

Como regla general, una temperatura ambiente cómoda para usted debe ser adecuada para su ave. Ya sea que su ave esté enferma o sana, asegúrese de estar atento a los signos reveladores de molestias relacionadas con la temperatura.

Con temperaturas frías las aves  a menudo permanecerán esponjadas por períodos prolongados de tiempo, y las aves sobrecalentadas mantendrán sus alas alejadas de sus cuerpos y jadearán.

Cubrir la por la noche no es necesario, pero ayudará a mantener la calma del ave y le dará una mayor sensación de seguridad.

recomendaciones básicas para la higiene de sus ninfas aves

  1. El cuidado básico incluye la limpieza diaria del agua y de los platos de comida de su ninfa
  2. El periódico normal está bien en la parte inferior ; asegúrese de cambiar el papel diariamente para evitar la propagación de enfermedades y dolencias.
  3. Cada semana debe limpiar y desinfectar. Con agua tibia y jabón, lave y seque completamente las perchas y los juguetes de su ninfa cuando se ensucien.

Comportamientos sociales de las ninfas

Las ninfas son muy dóciles y amigables con la gente y con otras aves. En estado salvaje viven en grupos de unas doce aves, sin embargo, acuden en grupos de cientos después de la temporada de reproducción y donde el alimento es abundante.

Por lo tanto, pueden alojarse muy bien con otras aves pequeñas de la familia de las no papagayos. Les gusta la atención y el manejo.

Tanto los machos como las hembras son buenas mascotas por igual! Las aves solitarias se volverán muy dependientes de sus dueños.

Si usted no será capaz de proporcionar la atención necesaria y el tiempo de juego, su cacatúa necesitará un amigo

Accesorios y juguetes para ninfas

Las ninfas carolinas, como otras mascotas, necesitan entretenimiento y actividades enriquecedoras para mantener una vida feliz.

Los juguetes son una gran manera de mantener a su ave feliz cuando usted no puede entretenerla.

Les encantan las actividades físicas como las escaleras y las masticables colgantes, así como los juguetes audibles como las campanas.

Mantenga su ninfa feliz dentro de la jaula con 2 o 3 juguetes, incluyendo rompecabezas que esconden golosinas.

Actividades para ninfas carolinas

A las ninfas les encanta escalar y estirar sus alas, así como jugar. Mantenga la cantidad de juguetes y accesorios en la luz para no inhibir los movimientos del ave.

Disfrutan de una variedad de juguetes tales como golosinas de semillas, columpios, escaleras, campanas y espejos.

Las ramas de los árboles y los masticables de madera proporcionan un excelente ejercicio y mantienen el pico recortado.

Nunca le des juguetes de goma a una ninfa!

Una ninfa domesticada disfrutará de un parque de loros. Es un juguete de ninfa superior y puede equiparse con escaleras, perchas, columpios y juguetes colgantes. Se necesitan de 10 a 12 horas de descanso cada día para una ninfasana y bien ajustada.

Problemas potenciales de los pajaros ninfas

La ninfa es un ave muy resistente. Sin embargo, los signos de enfermedad que hay que tener en cuenta son el letargo, las plumas erizadas, cualquier signo de pérdida de peso (la pérdida de peso puede ser rápida y fatal).

Algunas de las enfermedades y lesiones comunes que su cacatúa podría contraer son: alas o piernas rotas, cortes y heridas abiertas, picos y uñas demasiado grandes, cojera o pies adoloridos, arrancamiento de plumas, quistes de plumas, pérdida de peso, golpe de calor, golpes, conmoción, conmoción cerebral, atascamiento de huevos, indigestión, enfermedad ocular, ácaros, ojos llorosos, resfriados, tumores, psitacosis, coccidiosis, muda francesa, bocio, E. coli, aspergilosis, conjuntivitis, estreñimiento, diarrea, artritis y reumatismo.

Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente si sospecha que tiene una lesión o enfermedad.


Artículos relacionados

entrenamiento ninfa
entrenamiento ninfa

alimentación
alimentación

comportamiento
comportamiento

 

 

 

 


cuidados de las ninfas o carolinas
5 (100%) 4 vote[s]


Referencias y fuentes

atención y vigilancia de las cacatúas

 

 

Summary
cuidados de las ninfas y carolinas
Article Name
cuidados de las ninfas y carolinas
Description
Las ninfas o carolinas son aves con una gran personalidad, y fáciles de enseñar, a su vez son cariñosas y dóciles. Son buenas silbadoras e imitadoras. Es una mascota perfecta para iniciarse en la cria de aves y pájaros . ninfas cuidados y atención
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo