Con el adiestramiento ninfas, nuestras aves carolinas pueden hacer los trucos que los guacamayos, las amazonas y las cacatúas hacen en los parques temáticos.
Una de las principales razones por las que los pájaros más grandes protagonizan estos espectáculos es porque el público puede verlos mejor.
Lo más fácil es enseñar a nuestras ninfas trucos que se basan en comportamientos naturales, lo que hace que sea posible entrenarlas para que se den la vuelta en el momento justo, se den la mano y caminen a través de la cuerda floja.
adiestramiento ninfas
Con un poco de práctica y paciencia, te sorprenderá lo que tu ninfa puede hacer! Aquí tienes tres divertidos trucos para probar
adiestrar ninfa, con una recompensa comestible
Probablemente obtendrás los mejores resultados en el entrenamiento si le ofreces a tu ninfa una recompensa de comida. trucos para ninfas
Tiene que ser una pequeña ofrenda para que su ave pueda consumirla rápidamente y para que pueda continuar su sesión de entrenamiento.
Ofrezcale como recompensa, un trozo de pipa de girasol pelada o un poco de mijo, sólo como recompensa. No lo incluya en la dieta regular de su ave.
como adiestrar una ninfa
Date la vuelta
Coloque su ave en una percha y ponga su dedo debajo del pico del ave, sosteniendo una golosina.
A medida que su ave se acerca para recibir el regalo, dígale: «Date la vuelta» o cualquier otra palabra que vayas a usar para pedirle a tu cacatúa que se dé la vuelta en un círculo completo, que es la meta final.
necesitará trabajar hasta ese comportamiento en pequeños pasos.
Una vez que su ave ninfa esté buscando la golosina, muévala un poco para que se tenga que girar ligeramente para recibir la golosina.
Cuando haga eso, elógialo y dale una golosina. adiestrar ninfas
Una vez que su ninfa esté dando la vuelta hacia atrás, comience a mover la golosina hacia atrás hasta el punto de partida.
Las caroinas usualmente se dan cuenta de esto bastante rápido, y si has usado tu comando consistentemente, pronto puedes pedirle a tu cacatúa que se gire o gire cuando te lo ordene.
P.D.: Su ave probablemente preferirá ir en una dirección u otra. como entrenar a una ninfa
como adiestrar una ninfa a Dar la patita
Con la ninfa fuera de su jaula. Tenga listo un regalo y mueva el dedo hacia los pies de su ninfa.
Diga, «dame la patita» o «cómo estáis» o lo que queráis usar como orden de voz para este truco, ya que estáis cerca del pie de vuestra ninfa cacatúa.
Luego pasa a tocar el pie de tu carolina. Ponga el dedo debajo de un dedo del pie.
Y levantar. Tu ninfa podría prenderse en cualquier parte a lo largo de esta progresión. Sea consistente en el uso de su comando.
Tal vez enrosque su dedo cuando le pida a su ninfa que le dé la mano, como señal visual de que esto no es «Step up», para lo cual la señal es un dedo recto.
Recuerde, las ninfas son muy observadoras; la vista es uno de sus fuertes sentidos.
Nota: La mayoría de los loros son zurdos. ¿Tu carolina te ofrece su pie izquierdo? Es algo que hay que notar.
adiestramiento de ninfas: Caminar por la cuerda floja
Caminar a lo largo de una cuerda es, por supuesto,el segundo punto fuerte de las ninfas. Están diseñados para trepar entre los árboles y balancear las ramas.
Pero con el patrón correcto de tu parte, parecerá un acto de desafío a la muerte para cualquiera que vea cómo lo hace tu ninfa.
Crea una cuerda floja resistente con dos soportes y un tendedero.
puede intentar incorporar una escalera para subir a un extremo de la cuerda floja.
Lidera a tu ninfa con una golosina al principio, elogiándolo por cualquier progreso de un apoyo hacia el otro.
Eventualmente, coloque su cacatúa de un lado y sostenga la golosina del otro lado, diciendo su orden y haciéndole una señal con la mano para pedirle que camine por la cuerda floja.
Elogie a su ave profusamente por hacer este truco cuando se lo pida.
como adiestrar a una ninfa: Habilidades y consejos de capacitación
Lleve a cabo sesiones de entrenamiento cortas y hágalas divertidas.
Si usted o su ave se cansan, encuentre una manera de terminar con una nota positiva y deje de trabajar.
No hay reglas sobre la frecuencia con la que entrena o por cuánto tiempo, ¡sólo lo que es cómodo para usted y su ave!
[kkstarratings]
Artículos relacionados