como saber si una ninfa es macho o hembra

como saber si una ninfa es macho o hembra. Las ninfas aves tienen dos géneros diferentes, machos y hembras . La hembra es el sexo que lleva los huevos; y el macho el que los fertiliza.

como saber si una ninfa es macho o hembra

El macho es el más colorido. El color primario del plumaje es el gris, con ligeras diferencias de tonalidad.

La parte superior de las plumas de la cola es gris plateado pálido, y la parte inferior es gris oscuro, casi negra.

En total son 12 plumas de la cola, y las del medio son las más ligeras.

La parte superior de la grupa es un poco más clara que el resto del cuerpo, mientras que las alas y la espalda son más oscuras.

La cabeza es la parte más brillante. El macho tiene una máscara facial amarilla que llega hasta la raíz de la cresta y que se vuelve grisácea hacia las puntas de las plumas de la cresta.

Precisamente en toda la oreja, hay un parche en la mejilla de color naranja-rojo.

La ninfa hembra tiene la cara más grisácea que el macho. La máscara amarilla y el parche rojo de la mejilla están suavemente cubiertos con una fina capa de gris.

La diferencia más clara con los machos además de la máscara facial cubierta es un patrón amarillo pálido rayado de la cola de la hembra.

Mirando más de cerca, estas rayas no están claramente formadas. Lo más probable es que haya pequeñas áreas negras en forma de lágrima en la superficie gris pálida.

Las partes amarillas son más anchas y claras en el borde de las plumas de la cola.

El ala abierta de la hembra también muestra marcas de manchas: hay de 3 a 6 manchas de luz en las primarias y secundarias.

cómo puedo saber si mi ninfa es macho o hembra

Ambos sexos tienen pico y patas grises, uñas negras y ojos marrones.

Miden alrededor de 28-33 cm de altura; la cola es aproximadamente la mitad de esta medida.

La longitud del ala de la ninfa pájaro es de unos 16-18 cm. Las ninfas carolinas salvajes tendrían un tamaño de cresta de 4 a 6 cm, pero las criadas en cautividad tienen a veces más de 10 cm.

Las alas tienen una larga mancha blanca que parece un triángulo cuando se abre el ala.

Este parche sirve para ayudar a mantener el contacto con la otra bandada cuando las cacatúas vuelan juntas.

como saber si la ninfa es macho o hembra
como saber si la ninfa es macho o hembra

A la izquierda, se puede ver que las ninfas machos tienen plumas de alas bastante simples.

El parche de ala blanca ayuda a comunicarse con los otros miembros del bando

como saber si una ninfa papillera es macho o hembra

Cuando son jóvenes papilleras, todas las ninfas se parecen a las hembras. Cuando llegan a la pubertad, los machos comienzan a producir más melanina – pigmentos de color oscuro – alcanzando un tono más frío en su plumaje.

También dejarán caer las plumas faciales grises y las plumas de la cola rayadas que son reemplazadas por la máscara facial amarilla y las plumas simples y oscuras.

Este color normal de tipo ancestral alcanza la coloración final alrededor de los nueve meses de edad, pero muchas mutaciones de color podrían afectar el tiempo que toman estos cambios.

ninfa macho o hembra que es mejor

Los machos son conocidos por ser los cantantes de esta especie. Tienen varias voces que silbar, y a menudo los silbatos son individualistas.

Por otro lado, los machos de ninfa carolina también pueden imitar fácilmente otros sonidos, y de esta manera aprender la escala aún más amplia de sonidos.

El mayor significado de cantar es encantar a las hembras, pero a veces parece que los machos cantan sólo por diversión o práctica.

Los machos también pueden hacer clic en sus picos, mantener este sonido de gruñido áspero y hacer muchos otros sonidos.

A la edad de 11-13 semanas, los machos de ninfa comenzarán a practicar sus habilidades de canto.

Cada macho parece mezclar sus propios tonos a la canción. Además, la improvisación parece ser común entre los cantantes entusiastas.

ninfa macho o hembra
ninfa macho o hembra

como saber cuando una ninfa es macho o hembra

Cuando la ninfa macho está proponiendo a la hembra, canta y hace estos silbidos.

Pone las alas en una posición que recuerda a un corazón. Puede saltar, golpear con su pico y hacer todo lo necesario para encantar a la ninfa  hembra.

Las hembras son vistas como mucho más silenciosas y pacíficas que los machos de ninfa carolina.

Por supuesto, siempre hay excepciones, pero sobre todo este es el caso. Las hembras son las que llevan los huevos y necesitan hacer el trabajo más grande, por lo que son las que se encantan: no necesitan aprender a silbar melodías de fantasía.

No es que sean menos inteligentes – simplemente no lo necesitan.

Si usted no puede determinar el sexo de su ninfa basándose en el color o el comportamiento, también existe la prueba de la pelvis. Las cacatúas macho tienen los huesos de la pelvis casi cerrados, mientras que las hembras tienen los huesos de la pelvis más abiertos.

Si la hembra ha puesto huevos, se puede colocar suavemente un pulgar en la abertura de la pelvis. Esta prueba todavía no es 100% segura.

A veces se necesita una prueba de ADN para determinar el verdadero sexo de la cacatúa.

como saber si una ninfa es macho o hembra
5 (100%) 1 vote[s]

Summary
como saber si una ninfa es macho o hembra
Article Name
como saber si una ninfa es macho o hembra
Description
como saber si una ninfa es macho o hembra. Las ninfas aves tienen dos géneros diferentes, machos y hembras . La hembra es el sexo que lleva los huevos; y el macho el que los fertiliza.
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo