cuando mudan las ninfas

cuando mudan las plumas las ninfas

Las ninfas carolinas tienen miles de plumas y cada una está sujeta a un desgaste que conduce a la muda. cuando mudan las ninfas.

Los observadores de aves que entienden el proceso de muda pueden reconocer cómo los pájaros cambian su apariencia y por qué esos cambios son una parte necesaria y vital de la biología de las ninfas.

La comprensión del proceso de muda conducirá a una identificación más fácil sin importar en qué etapa se encuentre el plumaje de la ninfa

🐦 cuando mudan las ninfas

La muda es el desprendimiento de las viejas plumas de la ninfa para dar cabida a las nuevas plumas que crecen en ella.

La primera muda de una cacatúa suele ocurrir entre los 6 y 12 meses. Interesantemente, las ninfas o carolinas están en un estado continuo de muda durante todo el año; sin embargo, la muda pesada ocurrirá dos veces al año.

La muda pesada consiste en la pérdida de una gran parte de las plumas, incluyendo la cola y las plumas del ala.

sabrá fácilmente cuando su ninfa está en muda; habrá plumas por todas partes en el fondo de la jaula de su pájaro y en toda su casa.

Las plumas están hechas de una proteína llamada queratina. Tu cacatúa pasa por la muda, sus plumas se cubren con una vaina de queratina para su protección.

"<yoastmark

cuando mudan las plumas las ninfas

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando tu ninfa está en muda.

En primer lugar, recuerde que toma alrededor de nueve semanas después de una muda para que una nueva pluma de sangre madure.

Durante este tiempo, preste mucha atención a mantener las alas de su ave recortadas y trate de evitar los sustos nocturnos y los choques con los juguetes, los muebles o la jaula.

Además, recuerde que la muda es un momento de estrés para su ninfa.

Tu ninfa:Estará menos activa
Dormirá más la siesta
Estará de mal humor porque las plumas de alfiler y de sangre son incómodas para su ave.
Será más fácil que su ninfa se enferme.

Durante una muda:

Déle a su ninfa alimentos ricos en vitamina A, como batatas y zanahorias.
Añada más calcio a la dieta añadiendo col rizada, perejil y brócoli.

Sirva sus huevos revueltos sin sal para obtener proteínas adicionales.
La muda es un proceso normal; sin embargo, si su ninfa pasa por una muda fuerte durante todo el año o se ha retrasado la muda y no muda al menos una vez al año, contacte a su veterinario aviar inmediatamente.

Acerca del proceso de muda

Las plumas están compuestas de queratina, la misma proteína que produce el cabello y las uñas, y están sometidas a un estrés constante y a un gran daño.

Actividades diarias como frotar contra arbustos o árboles, acicalarse, volar y bañar con polvo todas las plumas sujetas a la fricción que causa el desgaste, y la queratina se debilita a medida que las plumas envejecen.

A diferencia del cabello y las uñas que continuamente se regeneran y crecen, una pluma es una estructura completa y ya no crece una vez que alcanza su tamaño máximo.

A medida que se acumulan los daños, las propiedades aerodinámicas y aislantes de la pluma se ven comprometidas, y la pluma debe desprenderse para que una nueva pueda ocupar su lugar.

Hay cuatro tipos generales de muda en el ciclo de vida de una ninfa carolina:

  1. Juvenil a Adulto: Las aves jóvenes tienen plumas de plumón o plumajes subadultos que deben desprenderse a medida que las aves alcanzan la madurez y desarrollan su coloración adulta. En especies más grandes, como las gaviotas y las rapaces, puede haber varios ciclos de muda para alcanzar el plumaje adulto.
  2. De la Reproducción a la No Reproducción: Muchas aves con plumaje reproductivo brillante muda a colores más camuflados después de que termina la temporada de cría, y el plumaje no reproductivo también puede presentar más plumas para un mejor aislamiento durante el invierno.
  3. De no Reproducción a Reproducción: Después de un invierno en plumaje opaco, las plumas frescas y de colores brillantes son parte de la preparación de muchas aves para atraer a su pareja. Los estudios han demostrado que muchas aves con un plumaje más brillante tienen mejor éxito reproductor.
  4. Reemplazo general de plumas: Incluso si las plumas no cambian de color para los plumajes reproductores y no reproductores, el reemplazo general de las plumas desgastadas es una muda esencial a la que las aves deben someterse para mantener un plumaje saludable.

No todas las aves se someten a todo tipo de muda, pero las que lo hacen pueden pasar partes significativas del año experimentando varios cambios de plumas.


 cuando mudan las ninfas
5 (100%) 3 vote[s]


 

Summary
cuando mudan las ninfas
Article Name
cuando mudan las ninfas
Description
Los observadores de aves que entienden el proceso de muda pueden reconocer cómo los pájaros cambian su apariencia y por qué esos cambios son una parte necesaria y vital de la biología de las ninfas
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo