crianza de ninfas, reproducción de estas maravillosas aves cacatúas,

Una ventaja de la crianza de ninfas es que no son extremadamente difíciles de aparear y obtener resultados.

Pero, si usted está criando aves ninfas de calidad (grandes, bien formadas, bien marcadas, de buen carácter), es un poco más difícil.

crianza de ninfas
crianza de ninfas

crianza de ninfas

  • Cualquiera puede colocar un nido en una jaula, colocar dos pajaros ninfas del sexo opuesto en ella y dejar que la naturaleza siga su curso.
  • Pero, la crianza responsable toma mucho más tiempo y reflexión que eso.
  • Al prepararse para criar sus cacatúas carolinas, usted tiene que considerar la salud de los pájaros ninfas, sus colores y apariencia (y los colores con los que usted quiere sacar), así como sus temperamentos. Y cuando crian las ninfas
  • Si quieres criar ciertas mutaciones, entonces necesitarás familiarizarte con algunos conceptos básicos de genética y cómo afectan a las mutaciones.
  • También debe preparar una jaula que permita el ejercicio y el espacio necesarios durante las etapas de la cría.
  • Además de eso, usted debe proporcionar una caja nido que sea adecuada para la pareja reproductora.
  • como criar ninfas, son conocidas por su personalidad cálida y extrovertida, y su silbido, especialmente las ninfas macho.
  • Todos estos atributos hacen de estos pájaros una de las mascotas más  favoritas.

Las plumas en la parte superior de la cabeza del ave son un indicador seguro de su estado de ánimo.

Las cacatúas ninfas son pequeñas aves de color gris, blanco y amarillo, y la coloración de la hembra es más tenue. Pueden vivir hasta los 20 años.

a que edad crian las ninfas
a que edad crian las ninfas

 

🐦 ninfas criando

  1. Para asegurar la buena salud de las ninfas reproductoras y de sus crias, una pareja de macho y hembra debe estar libre de parentesco, libre de enfermedades y defectos de nacimiento.
  2. a que edad crian las ninfas. 

No críe sus aves ninfas hasta que estén maduras. Algunas aves no maduran completamente hasta los 18-24 meses, pero generalmente las hembras maduran a los 18 meses y los machos a los 12-15 meses.

🐦 cria de ninfas en voladera

Proporcione tanto espacio como sea posible para la cria de ninfas en voladera. La mayoría de mis jaulas de cría son de alrededor de 50 x 50 x 140 cm. Si usted puede proporcionar jaulas más grandes, sería aún mejor para las aves.

jaulas ninfas

En las jaulas añado ramas naturales o al menos dos perchas.
Una jaula para una pareja de ninfas reproductoras debe contener una caja nido de al menos 30 x 30 cm.

Se debe proporcionar material apropiado para anidar, como papel triturado, virutas de pino.

🐦 alimentación en la reproducción de las ninfas carolinas

Para poder procrear con las ninfas, deben ser alimentada con una dieta variada que consiste en semillas, gránulos de alta calidad y muchas frutas y verduras frescas.

Las parejas reproductoras deben ser tratadas con un suplemento de calcio para asegurar el desarrollo adecuado de los huevos y para ayudar a la ninfa hembra a recuperar los nutrientes perdidos en el proceso de producción de huevos.

 

Nunca críe un ave ninfa con sobrepeso (macho o hembra).

La obesidad en las aves tiende a transmitirse genéticamente.

Otra razón para no criar una ninfa con sobrepeso es que se corre un riesgo mucho mayor de que se le atasquen los huevos o de que tenga otros problemas relacionados.

🐦 Colocación de huevos

Las ninfas hembras ponen sus huevos dentro de las tres semanas de apareamiento. Como muchos otros tipos de aves, no es raro que las ninfas pongan un huevo cada dos días hasta que todas hayan sido puestas. Normalmente hay entre cuatro y seis huevos en cada nidada.

 

Tiempo de incubación

En promedio, las cacatúas incuban sus huevos durante unos 20 días. Esto puede variar en un par de días en cualquier dirección y por lo general no es motivo de preocupación.

material nido ninfas

🐦 Cuidado y destete de las crias de ninfas

Si los polluelos de nionfas son alimentados a mano, muchos criadores permiten que los padres críen a los polluelos hasta que tengan alrededor de 2 semanas de edad.

Los criadores entonces “sacan” los pollitos del nido y los colocan en una criadora para alimentarlos a mano hasta que sean destetados.

La mayoría de las cacatúas bebé pueden ser destetadas entre las edades de 6 y 8 semanas ofreciéndoles mijo, pedacitos de fruta, y vegetales y pellets ablandados.


crianza de ninfas, reproducción de estas maravillosas aves cacatúas,
5 (100%) 6 vote[s]


artículos relacionados

ninfas lutinas
ninfas lutinas

las ninfas hablan
las ninfas hablan

INICIO
INICIO

 

 


fuentes y referencias.

https://www.wikihow.com/Breed-Cockatiels

cria de carolinas

Summary
crianza de ninfas
Article Name
crianza de ninfas
Description
Una ventaja decrianza de ninfas es que no son extremadamente difíciles de aparear y obtener resultados.
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo