NINFAS PAPILLERAS consejos trucos y GUÍA de como criarlas

Las ninfas papilleras (Nymphicus hollandicus) son nativas de Australia y fueron identificadas por primera vez a mediados del siglo XVIII. No está claro cuándo se importaron por primera vez de Australia, pero se encontraron en Europa en el siglo XIX y se han exportado a todas partes del mundo en las últimas décadas. Han sido criados en cautiverio durante más de cien años.

Las ninfas papilleras son ninfas pajaros MUY inteligentes, gentiles y juguetonas. Suelen ser muy inquisitivos e investigarán a fondo todo lo que les rodea.

ninfas papilleras

Las las ninfas pailleras son aves sociables y disfrutan del contacto humano. Las cacatúas criadas a mano son particularmente fáciles de domar.

Incluso las  que no han tenido mucha interacción humana pero que han sido introducidas en compañía de los humanos se adaptan muy bien.

ninfa papilera
ninfa papillera

Nos saludan cuando llegamos a casa silbando y gritando. La mayoría disfrutan de comer cuando sus dueños están comiendo.

Anhelan atención y tienen un llamado distinto cuando no quieren que usted se aleje de ellos.

A veces las ninfas papilleras pueden ser incorregibles. Si son conscientes de que un comportamiento en particular le molestará, entonces eso es precisamente lo que harán.

cuidados de una ninfa papillera

  • A menudo, los padres jóvenes e inexpertos pueden abandonar sus nidos y negarse a alimentar a los polluelos.
  • Una situación de este tipo requeriría una intervención inmediata y usted mismo tendrá que cuidar de los pajaritos.
  • Si hay otro pareja de ninfas con crías de pollitos de la misma edad, es muy probable que los padres acepten y cuiden a los pollitos abandonados. Lamentablemente, rara vez es así.
  • Criar a mano una ninfa bebé es una tarea extremadamente desafiante y que consume mucho tiempo que requiere una dedicación y paciencia absolutas. ninfas papilleras cuidados
  • Las ninfas papilleras, son extremadamente delicadas y frágiles y, por lo tanto, requieren una inmensa diligencia al manipularlas.
  • Dado que esta es la parte más vulnerable de sus vidas, se debe tener especial cuidado para asegurar la supervivencia de estas crías de pájaro.

como criar ninfas papilleras

Una jeringa desechable, que está fácilmente disponible en la mayoría de las tiendas médicas, puede ser usada para alimentar a las aves jóvenes.

como criar ninfas papilleras
como criar ninfas papilleras

Después de la alimentación, el alimentador (cuchara, jeringa o gotero) debe enjuagarse con agua tibia para eliminar cualquier bacteria. Se puede usar jabón suave o detergente para limpiar el alimentador; sin embargo, se debe lavar a fondo para que no queden residuos de jabón.

la papilla para las ninfas bebe, por ejemplo, Kaytee Exact, disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas, serían un alimento ideal.

 

alimentacion ninfa papillera

  1. debe prepararse en un recipiente de vidrio, ya que los recipientes de plástico tienden a albergar bacterias. La consistencia de la papilla debe ser similar a la de un pudín blando,
  2. ni demasiado espeso, lo que dificultaría la deglución del bebé y podría ahogarse, ni demasiado diluido, ya que el polluelo podría inhalar la papilla para ninfas en sus pulmones. La papilla sólo debe calentarse adecuadamente antes de alimentar al pichón.
  3. para criar ninfa papillera puede colocarse en una servilleta o toalla sobre una mesa o en el mostrador de la cocina y sostenerse suavemente mientras se alimenta.
  4. En la alimentacion ninfa papillera El objetivo es emular al ave madre tanto como sea posible. Los padres dan golpecitos en el pico del polluelo para estimular la respuesta de alimentación.
  5. Por lo tanto, golpee suavemente el pico del ave con la jeringa de alimentación de manera similar para estimular la respuesta de alimentación.
  6. La respuesta de la alimentación es cuando el bebé se abre en busca de alimento, moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo.
  7. Los padres alimentan a sus polluelos introduciendo sus picos en ángulo, a través del lado de la boca del polluelo.
  8. Luego regurgitan el alimento profundamente en la boca del ave bebé. Por lo tanto, inserte la punta de la jeringa de alimentación en un ángulo a cada lado del pico del pichón.
  9. Presione el émbolo lentamente, deteniéndolo de vez en cuando, para que la cria tenga tiempo de tragar. La velocidad de alimentación nunca debe ser acelerada.
  10. Se debe dejar suficiente tiempo para que la ninfa papillera trague su comida antes de presionar más el émbolo.
  11. Una vez que su buche esté lleno y haya comido lo suficiente,  la ninfa bebe dejará de abrir el pico.
  12. La alimentación debe detenerse inmediatamente. La sobrealimentación puede hacer que la papilla fluya hacia la garganta y baje por la tráquea, lo cual puede ser potencialmente mortal.
  13. No se debe obligar la ninfa bebe a alimentarse cuando se muestre reacio a aceptar alimentos. El pico y las plumas del bebé deben limpiarse suavemente con un paño tibio y húmedo después de la alimentación.
ALIMENTACION NINFA PAPILLERA
ALIMENTACION NINFA PAPILLERA
  • carolinas papilleras de 1-7 días

  1. Las ninfas papilleras recién nacidas nacen totalmente indefensas, con los ojos cerrados, rosadas y con unas pocas plumas suaves.
  2. Idealmente, la alimentación debe comenzar a las 6 a.m. y continuar hasta la medianoche. El bebé debe ser alimentado cada 2 horas.
  3. Un pollito de un día de edad necesitaría aproximadamente 1 ml de papilla por cada toma, que puede aumentarse gradualmente a 2 ml para el cuarto día y a 3 ml para el séptimo día.
  4. No es necesario darle al polluelo agua adicional, ya que recibe suficiente líquido en su propio alimento. No es necesario alimentar al bebe ninfa por la noche, ya que en la naturaleza, los padres y sus crias duermen por la noche.
  • carolinas papilleras de 2-3 semanas

Las plumas  comienzan a erupcionar en la segunda semana de vida del bebé y los ojos suelen abrirse alrededor del octavo al décimo día.

  • bebe ninfa de 3 semanas

El bebé puede ser alimentado cada 3 horas. La cantidad de alimento debe aumentarse a 4-5 ml por toma. La alimentación debe comenzar a las 6 a.m., sin embargo, la última alimentación puede ser a las 10 p.m.

  •  ninfa polluelos de 3-4 semanas

  1. La papilla debe tener ahora una consistencia más espesa y la cantidad de alimento puede aumentarse a 6 ml por toma.
  2. La frecuencia de alimentación se puede reducir a una toma cada 4-5 horas. El buche del bebé generalmente se vacía en 4 horas.
  3. Un buche que permanece lleno o no se vacía completamente dentro de ese tiempo indica que hay un problema.
ninfa papillera cuidados
ninfa papillera cuidados
  • crias de ninfas de 4-5 semanas

Los polluelos comienzan a desarrollar plumas de vuelo a esta edad. También empiezan picotear (buscar comida). La cantidad de alimento puede ahora aumentarse a 8 ml por toma y la frecuencia puede reducirse a 2-3 tomas al día. El proceso de destete debe comenzar cuando el bebé tenga 5 semanas de edad.

como cuidar una ninfa papillera. Alimentos para el destete:

como verduras, trozos de pan tostado y pan, huevos cocidos triturados y rallados (junto con la cáscara) y galletas pueden ahora ofrecerse a los jóvenes pájaros.

Esta mezcla es un sustituto fácilmente digerible e ideal para la cría de aves jóvenes.

Las semillas mixtas de aves como el mijo (durra), mijo cola de zorro (kheri), mijo de dedo (ragi), semillas de girasol, etc. también deben darse a las aves.

y ponerles un recipiente o bebedero con agua

  • ninfas papilleras de 6-7 semanas

  1. Es hora de trasladarla a una jaula. Aunque se alimentan bien por sí mismos a esta edad, deben ser vigilados atentamente para asegurarse de que están comiendo. Si es necesario, la alimentación puede continuar dandole papilla una o dos veces al día.
  2. Siempre es aconsejable ofrecer a las aves jóvenes semillas enteras o sin descascarar, ya que las semillas descascaradas tienden a pudrirse y formarse moho.
  3. las zanahorias también son bienvenidas. Las verduras de hoja verde como la lechuga, los brotes de mijo y las hojas de alholva (metilo) son esenciales junto con otros alimentos para el destete.

A las 8 semanas de edad, el ave debe estar completamente destetada.

Los alimentos que son tóxicos para las ninfas incluyen las pepitas de manzana, el aguacate, las cerezas y los melocotones

En caso de que el ave sufra de malestar estomacal o diarrea, lo que indica que tiene excrementos verdes y acuosos, una pizca de Ridol o Kaltin o cualquier otra pastilla de aglutinante puede triturarse y mezclarse en un recipiente con agua y ofrecerse en lugar de agua potable.

También es una buena práctica proporcionar un plato poco profundo para que las aves se bañen. Otra opción sería usar un rociador (atomizador de plantas)

ninfa papillera cuidados
ninfa papillera cuidados
  • ninfa papillera cuidados caja nido

  1. Una caja de zapatos o una pequeña caja de cartón con agujeros adecuados para la ventilación, una cesta de mimbre o incluso un pequeño acuario pueden ser utilizados para alojar a las aves jóvenes.
  2. La caja se puede forrar con virutas de madera o serrín
  3. La caja debe colocarse en un lugar cálido y seco, preferiblemente cerca de una fuente de calor.
  4. Sobre la caja se puede colocar una lámpara de calentamiento con una bombilla de 40 vatios como máximo.
  5. La temperatura ideal para los polluelos sería de unos 35,5°grados Una vez más, es crucial estar atento y asegurarse de que el bebé no está siendo sobrecalentado.
  6. Una clara indicación de sobrecalentamiento sería cuando el pico del bebé ninfa está abierto (como si jadeara) y las alas se mantienen alejadas de su cuerpo. Por otro lado, si está acurrucado y temblando, no está recibiendo suficiente calor.
  7. Por la noche, cubra parcialmente la caja con una toalla ligera para mantener alejada la luz de la lámpara de calefacción y permitir así que el bebé duerma.
  8. Debe tenerse en cuenta que el propósito de la lámpara es proporcionar calor solo, y no luz, y nunca debe interferir con los patrones de luz natural e interrumpir el ciclo de sueño del pichón
  9. En la naturaleza, las ninfas anidan en troncos huecos de árboles en áreas boscosas, donde no entra mucha luz. Incluso cuando está en cautiverio, el ave madre se sienta sobre el bebé, protegiéndolo de la mayor parte de la luz.
  10. La lámpara de calentamiento puede ser desconectada sobre las 2-3 semanas de edad y esté cubierto con su primera capa de plumas.
  11. Las hormigas son un peligro real para los polluelos y pueden herirlos mortalmente. Debe asegurarse de que no haya hormigas en las cercanías del ave.

Una vez cambiadas a una jaula

  1. Debe asegurarse de que las jaulas sean lo suficientemente espaciosas como para permitir el libre movimiento entre las perchas.
  2. Las perchas deben colocarse justo encima del suelo de la jaula para que el ave pueda treparse fácilmente a ellas.
  3. La jaula debe estar situada en un lugar bien iluminado con una fuente de luz natural, como la luz solar.
  4. Evite exponer a las aves a una brisa fría o a una corriente de aire, especialmente por la noche, ya que esto causa escalofríos y otros problemas de salud.
  5. Es aconsejable cubrir la jaula con un paño por la noche, ya que le da al pájaro una sensación de seguridad. Si te acercas demasiado a la jaula por la noche, puede que lo encuentres silbando. Esta es una buena demostración de su protesta por la invasión de su espacio personal y literalmente se traduce como, “no te metas en mi cara”.
  6. El golpeteo de picos es un rasgo común de la cacatúa masculina que indica que está buscando atención.
  • Cortar las uñas a las ninfas

En la naturaleza, las uñas de las aves se alisan naturalmente en una variedad de superficies, pero esto puede no ser el caso en cautiverio. Sin embargo, si resulta que las uñas de su pájaro han crecido demasiado, entonces el recorte se hace inevitable.

Es probable que las uñas de los pies estén demasiado crecidas y queden atrapadas en una percha, alambre de jaula, bandeja o tela.

Se deben usar cortaúñas especiales, que tienen un borde redondeado, para cortar las uñas de su ave.

Tenga cuidado de cortar sólo la punta de la uña, si se corta demasiado, el dedo sangrará.

Si el dedo del pie comienza a sangrar, se debe aplicar inmediatamente sobre la herida polvo de Nebusulf que contiene el antibiótico Neomicina.

  • Sexo en las ninfas carolinas

Tanto los machos como las hembras se parecen mucho, especialmente hasta que alcanzan la madurez sexual.

Una forma de distinguir entre los sexos es que los machos cantan y silban mientras que las hembras no lo hacen.

Las ninfas machos tienen manchas anaranjadas brillantes en las mejillas, mientras que las ninfas hembras tienen manchas más opacas.

Otro aspecto distintivo es que las hembras ninfas tienen puntos de color amarillo pálido/blanco en la parte inferior de sus alas y amarillo/blanco en la cola. Las ninfas machos simplemente no tienen esta característica.

Las ninfas no son generalmente agresivas y tienen una buena disposición. Sin embargo, en el caso de que las ninfas macho se mantengan juntas en una jaula, existe la posibilidad de que el macho dominante picotee al macho más tímido, tal vez incluso impidiéndole comer.

La solución sería una jaula más grande con dos bandejas de comida y dos bandejas de agua. Sin embargo, si el macho dominante continúa picoteando al macho tímido, entonces separe a las aves en jaulas diferentes.

Las ninfas viven un promedio de 15 a 20 años en cautiverio y se reproducen bien en cautiverio. Los machos maduran a los 12 meses de edad, mientras que las hembras maduran a los 18 meses de edad.

Cuando una ninfa hembra está lista para aparearse, se sentará en una percha con la cola en el aire mientras emite un sonido, y los machos golpean sus picos en la jaula para llamar la atención de la hembra.

Los huevos se ponen una semana después del apareamiento. Los huevos eclosionan después de un período de 21 días. Las cacatúas suelen poner una nidada de 4-8 huevos, dos veces al año.


Artículos reacionados

cria de ninfas
cria de ninfas

ninfas lutinas
ninfas lutinas

las ninfas hablan
las ninfas hablan

 

 

 


NINFAS PAPILLERAS consejos trucos y GUÍA de como criarlas
5 (100%) 5 vote[s]


Referencias y fuentes

como criar a un papillero

 


 

 

Summary
ninfas papillleras
Article Name
ninfas papillleras
Description
Las ninfas papilleras son aves inteligentes, gentiles y juguetonas. Suelen ser muy inquisitivos e investigarán a fondo todo lo que les rodea
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo