historia de las ninfas carolinas

historia de las ninfas aves

 

historia de las ninfas carolinas. La subfamilia Cacatuinae es originaria de Australia, y se ha extendido parcialmente también a las zonas de Asia y el Pacífico.

historia de las ninfas carolinas

A lo largo de su historia, Australia ha sufrido varias temporadas secas severas, lo que ha provocado que la fauna local escape en busca de alimentos de zonas más ricas.

Es posible que una ninfa carolina fuera uno de esos refugiados. A veces una especie se separaba en dos, mientras que la otra parte escapaba, y el resto se quedaba.

Después de un largo período de aislamiento y muros geográficos, debido al desarrollo separado, las mitades de la especie ya no podían reproducirse juntas. Es muy probable que esto fuera lo que ocurrió entre las ninfas. (Lewis, 2007, Brown & Toft 1999)

Neitokakadun historia: James Cook

Durante mucho tiempo, los aborígenes han utilizado la carne y los huevos de las ninfas como alimento. El primer informe sobre las carolinas se remonta a 1770, cuando un navegante y explorador británico, James Cook, hizo un viaje a Australia, antes conocida como “New Holland”.

Quedan algunos diarios de sus viajes, pero aunque las menciones a las ninfas son bastantes, se conjetura que al menos una cacatúa fue llevada a Inglaterra con la tripulación.

Las primeras exploraciones al interior de Australia se hicieron en el siglo XIX.

En aquellos tiempos las cacatúas eran importadas a Europa y después de las primeras mutaciones de color, la popularidad de la especie creció rápidamente.

Al principio, la gente importaba sólo unas pocas ninfas en ese momento. El conocimiento sobre el cuidado y manejo de los loros era todavía muy malo en los días pasados.

Debido al estrés, el clima diferente, el cuidado incompleto y la falta de conocimiento, sólo sobrevivieron unos pocos. En 1894 el gobierno australiano decidió sobre la prescripción de importación y exportación para proteger la flora y fauna local.

Esta prohibición aún existe y significa que no se exportarán animales salvajes australianos del país.

Por lo tanto, las cacatúas en la Europa de hoy, EE.UU., etc., son en su mayoría descendientes de aquellas aves que fueron importadas en el siglo XIX.

historia de las carolinas aves
historia de las carolinas aves

DETRÁS DEL NOMBRE

En 1926, la RAOU (Royal Australasian Ornithologists Union) confirmó que el nombre de la especie era “cockatiel”. Se dice que el nombre fue inventado por un hombre llamado Jamrach que lo formó a partir de la palabra holandesa “Kakatielje” – que era una variante de la palabra portuguesa “cacatitho” de un marinero holandés.

(algunas fuentes también dicen “cacatilho” o “cacatielho”), que significa “pequeña cacatúa”

La historia está llena de desacuerdos sobre la taxonomía y el nombre científico de la ninfa carolina.

En la literatura antigua, la ninfa también se llamaba “Periquito con Cresta”, “Loro de Cacatúa”, “Loro Amarillo con Nudos” y “Corella”. En Australia, la especie se conoce con los nombres de “cockatiel”, “weero” o “weiro”.

A veces también se puede escuchar la versión oriental, “quarrion”. Entre los aborígenes, la cacatúa también se conoce como “wamba”, “wee-area”, “bula-doota” y “woo-ra-ling”.

Conocido como el “hombre pájaro”, John Gould escribió la primera descripción científica sobre las ninfas.

Un naturalista llamado Gmelin le dio a la especie su primer nombre científico, Psittacus novaehollandiae, originalmente utilizado de una especie diferente.

El nombre hacía referencia al entonces nombre de Australia, que era “New Holland”.

Muy pronto el nombre fue renovado. Este nuevo nombre, Psittacus hollandicus, fue dado por el doctor Robert Kerr y publicado en 1792.

Esto significaría literalmente “loro de New Holland” y se acercaba más al nombre científico actual.

En 1832 Wagler sugirió que el nombre de la familia fuera Nymphicus.

La palabra se refiere a la mitología griega, a las ninfas. Las ninfas eran espíritus femeninos de la naturaleza y diosas menores. El significado de la palabra sería “femenino” (Lantermann, 2006).

La inspiración para el nombre podría haber nacido debido a la forma delgada y pequeña del cuerpo de una carolina.

Las ninfas a menudo socializaban con dioses y diosas y eran especialmente favorecidas por el dios Dionisos y los seguidores de su hijo Pan, los sátiros.

También, las musas que fueron las hadas de la poesía, el arte y la ciencia, pueden ser contadas como ninfas.

Así que traducido literalmente el nombre científico, Nymphicus hollandicus, significa “la ninfa de New Holland”.

Hecho curioso: La cacatúa en finlandés, es decir, el nativo del autor, es “neitokakadu”. “Neito” es una palabra finlandesa muy antigua que significa doncella o doncella y “kakadu” significa “cacatúa”.

LÍNEA DE TIEMPO DE LA CACATÚA

1770 – James Cook visita Australia.
1788 – Psittacus novaehollandiae (Gmelin)
1792 – Psittacus hollandicus (Kerr)
1832 – Wagler representa el género Nymphicus
1833 – Leptolophus auricomis (Swainson)
1835 – El tipo de Calopsitta (Lección)
1845 – Las cacatúas llegan al mundo occidental.
1846 – Las cacatúas se muestran en el Jardín de las Plantas de París.
1850 – Las cacatúas se reproducen en Alemania. El hobby de la cacatúa es principalmente para la gente rica.
1863 – El Zoológico de Londres consigue criar cacatúas.
1894 – Australia prohíbe sacar animales del país


historia de las ninfas carolinas
5 (100%) 2 vote[s]


ARTÍCUOS RELACIONADOS

cuidados de as ninfas carolinas
cuidados de as ninfas carolinas

alimentación
alimentación

 

 


comportamiento
comportamiento

entrenamiento ninfa
entrenamiento ninfa

 

 

 


 

Summary
historia de as ninfas
Article Name
historia de as ninfas
Description
historia de las ninfas carolinas. La subfamilia Cacatuinae es originaria de Australia, y se ha extendido parcialmente también a las zonas de Asia y el Pacífico.
Author
Publisher Name
ninfas.net
Publisher Logo